Escupeletras

Gustavo Godínez


El plazo se cumplió

El plazo se cumplió




121 vistas

Diciembre 01, 2018 21:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gustavo Godínez › Emmanuel Ameth Noticias

Algunos creímos que este día no llegaría. Generaciones enteras se fueron sin conocer la ruptura del bipartidismo del PRIAN. Vieron desiflar al mismo tipo de clase política, alejada, ajena, indolente.

Hoy un nuevo proyecto llega al poder, que con todos sus errores y carencias ideológicas, es el primero surgido de la ’izquierda’ en acceder a la presidencia en el México contemporáneo.

Resulta simbólico que un personaje que ha ido contracorriente toda su carrera política, atacado de forma constante por poderes oficiales y poderes fácticos, entre por la puerta grande en el mismo edificio donde hace 13 años intentaron descarrilar su proyecto por un desafuero injustificado.
’Ustedes me van a juzgar, pero no lo olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia’. Dos sexenios después su sentencia se hizo realidad. Vencedor en una elección histórica, derrotó con claridad a esos partidos que quisieron borrarlo. Justicia poética.

Culmina una batalla, no de un solo hombre, sino de docenas de movimientos y millones de mexicanas y mexicanos que históricamente han buscado combatir las injusticias del país, pero la lucha apenas inicia.

No hay milagros ni varitas mágicas. Este proyecto requiere del trabajo conjunto de sociedad y gobierno. La coyuntura nos convoca a todos.

No es un cheque en blanco. No se trata de dejar a un lado la crítica ni dejar de señalar los errores del nuevo gobierno.

Que este sea al inicio de un país diferente, uno más justo. Que sea el nacimiento de un nuevo México. Uno mejor.

¡Viva México!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.