El peso vuelve a los 19 pesos


El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el Gobierno de Trump ’está haciendo progresos’ para la resolución de los aranceles impuestos a la importación de aluminio y el acero desde México y Canadá.
Los comentarios optimistas de Mnuchin fueron en parte la causa de que los mercados financieros se recup

El peso vuelve a los 19 pesos

1,508 vistas

Mayo 15, 2019 20:31 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Sin embargo › Emmanuel Ameth Noticias

El dólar cotizó hasta en los 19.04 pesos mexicanos, al mediodía de este miércoles, debido a las buenas noticias dadas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre progresos en las negociaciones arancelarias en el mercado metalúrgico con Canadá y México. Además beneficiado por la publicación de indicadores económicos negativos para China y EU.

En una comparecencia este miércoles ante el Subcomité de Asignaciones Presupuestarias del Senado, Mnuchin dijo que el Gobierno de Trump ’está haciendo progresos’ para la resolución de los aranceles impuestos a la importación de aluminio y el acero desde México y Canadá.

La moneda mexicana reportó una ganancia del 0.54 por ciento, o 10.35 centavos, y en ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.50 pesos, después de que la mañana de este miércoles el peso reportó una depreciación colocándose hasta en los 19.25 pesos.

Luego del anuncio del Secretario estadounidense, la Bolsa Mexicana de Valores se colocó en las 43 mil 325.11 unidades, registrando pérdidas por 0.25 por ciento, frente al cierre del martes.

Estados Unidos está avanzando en sus negociaciones con México y Canadá sobre los aranceles al acero, declaró el miércoles el Secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin, lo que podría allanar el camino a un acuerdo comercial entre los tres países.

Mnuchin anunció además que pronto viajará a Beijing con el representante comercial Robert Lighthizer para reanudar negociaciones comerciales sobre el tema de los aranceles.

Los comentarios optimistas de Mnuchin también fueron en parte la causa de que los mercados financieros se recuperaron en la tarde luego de caer en la mañana.

Estados Unidos ha negociado un acuerdo comercial con México y Canadá a fin de reemplazar al TLCAN. Pero algunos legisladores estadounidenses advierten que no aprobarán el pacto hasta que Washington levante los aranceles al acero de esos países que implementó el año pasado.

Este miércoles se publicaron resultados económicos negativos para China, cuya producción industrial en abril creció a una tasa anual de 5.4 por ciento, desacelerándose desde el 8.5 por ciento de marzo y las ventas minoristas que crecieron a una tasa anual de 7.2 por ciento en abril, por debajo de 8.7 de marzo.

PREVÉN POSTERGUEN ARANCELES A LA UE

Hoy mismo, según informó la cadena de televisión CNBC, el Presidente de EU, Donald Trump, ha decidido postergar seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos con que ha amenazado a la Unión Europea (UE) y Japón,

El medio especializado, que citó “varias fuentes” que no identifica, aseguró que la decisión responde a un deseo del Gobierno de Trump de no ampliar sus enfrentamientos comerciales con sus aliados en momento en que está enzarzado en una agria guerra arancelaria con China.

El Presidente Trump, además se enfrenta a la oposición de amplios sectores del Congreso, incluidos elementos de su propio partido, el republicano, y de los mismos fabricantes de vehículos.

Los aranceles han encontrado una fuerte oposición en el Congreso, y la Casa Blanca se ha negado a suministrar al Presidente del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Chuck Grassle, el informe del Departamento de Comercio que argumenta las mencionadas razones de seguridad nacional.

CON INFORMACIÓN DE: SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.