El PAN, que no ganó diputación alguna en Hidalgo, quiere presidir el Congreso


Para no quedar fuera de la jugada, panistas acusan irregularidades en Ley Orgánica del Poder Legislativo

344 vistas

Octubre 11, 2019 03:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Lizeth / PARADIGMA › Emmanuel Ameth Noticias

Sin haber ganado una sola curul de mayoría relativa, los diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), buscarán anular la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pues esta los dejaría sin posibilidad de dirigir el Congreso de Hidalgo, como el mandato ciudadano quiso.

Asael Hernández Cerón comentó que luego de que la comisión de Legislación aprobó las modificaciones a la Ley Orgánica, y en las cuales se establece que entrarían en vigor en un año, los deja sin la posibilidad de presidir la junta, por lo que actuarán para invalidarlo.

Consideró que no es de extrañarse este tipo de actuar por la fracción de Morena, en la que dijo, es una jugada perversa por parte de ellos, ’violentar el proceso legislativo y hacer lo que les viene en gana cada que quieren’.

Ante lo que denominó como agandalle, expuso que primero se analizará el dictamen aprobado en comisiones, en el que arremetió al considerar que si existen los elementos jurídicos para proceder, se hará a fin de invalidar esta decisión.

Aseveró que confía en que el Partido Revolucionario Institucional, no se dejará llevar y respetará el acuerdo, pues si bien ellos si presidirían el Congreso, también tienen el compromiso de actuar bajo los acuerdos y respetar la Ley como está actualmente, donde le corresponde un año a cada bancada con más diputados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.