El país va al precipicio… 3 gasolinerías en Pachuca tienen desabasto: Google (sí, sólo 3)


La aplicación de Google permite conocer cuáles no cuentan con hidrocarburo

5,803 vistas

Enero 09, 2019 01:29 hrs.
Entretenimiento Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El país se puede caer desde sus cimientos. La aplicación Google permite conocer cuáles gasolinerías no cuentan con suficiente hidrocarburo para suministrar y en el caso de Pachuca son 3: Oxiflex en el Tezontel y Boulevard Minero, además de Pemex en san Cayetano -al lado de Motors-.

Por otro lado, la misma aplicación registra 20 empresas que sí expenden, de un universo de 49 establecimientos que indica el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue).

Extrapolando la información, el 13% de estas presentan desabasto, lo que significa que de 8 visitadas, en una de ellas no encontrará combustible.

Visto de otra forma, la probabilidad de que acuda a dos establecimientos y en ambas no exista hidrocarburo, una después de la otra, es de 1/831 para alrededor de 49 que existen.
En conclusión, si les dicen que no hay gasolina, salga tranquilo, si en una no llegara a encontrar combustible, en la siguiente sí; quien le diga lo contrario, miente -o es alguien estadísticamente atípico, no habiendo más de 340 personas así en todo Pachuca y suponiendo que todas tuvieran auto-.

Puede consultarlo aquí:

Hay gasolina

No Hay gasolina

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.