El neoliberalismo no tiene futuro y AMLO lo está acabando: CEPAL


El gobierno federal ha decretado la eliminación del neoliberalismo

3,277 vistas

Octubre 01, 2019 03:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que el modelo neoliberal ya no tiene futuro, debido a las brechas de desigualdad que se han generado entre pobres y ricos.

’México está cambiando su modelo de desarrollo, sustituyendo su modelo neoliberal que no tiene destino y me llama la atención que se llama política de bienestar, que está dirigido a las personas como sujeto de políticas’, dijo la funcionaria durante la presentación de la Política de Bienestar y Acceso Afectivo a Derechos.

’Estamos ante una nueva estrategia donde no se va a dejar atrás a nadie. La igualdad no es un regalo. La gente debe tener más recursos para ser el motor central de la economía. Impulsar la inclusión’, expuso la representante de la Cepal.

Comentó que la pobreza es 20 veces mayor en los pueblos indígenas que en las ciudades, por lo que señaló que los 12 programas sociales que van a llevar a cabo todas las Secretarías de Estado del país.

Consideró que el programa neoliberal que se implementó en México desde 1982 cuando Carlos Salinas de Gortari fue secretario de Programación y Presupuesto federal ha incrementado la brecha de desigualdad social de los mexicanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el modelo neoliberal concluye en el actual gobierno federal para acabar con la desigualdad social en el país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.