El mismo Claudio X. que fraguó "Sí X México" reconoce derrota - - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Enrique Galván Ochoa


El mismo Claudio X. que fraguó "Sí X México" reconoce derrota

El mismo Claudio X. que fraguó "Sí X México" reconoce derrota




1,390 vistas

Junio 10, 2021 11:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Enrique Galván Ochoa › Emmanuel Ameth Noticias

Desde un criterio de rentabilidad, la ganancia que obtuvieron Claudio X González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) e impulsor de la alianza PRI-PAN-PRD ’Va por México’, y socios es pobre: 9 alcaldías de la Ciudad de México. Los resultados que les ofrecieron por su inversión los de la alianza PRI, PAN y PRD eran cuantiosos. Quitarle a Morena el control de la Cámara de Diputados (y el presupuesto, obviamente) y derrotarlo en los estados de la República. No cumplieron. Al contrario, el PRI resultó el gran perdedor: tenía 12 gobernadores, tras las elecciones sólo se quedará con cuatro.

Por su lado, el PAN gobernaba en cuatro, retuvo dos, Querétaro y Chihuahua, y perdió dos, Nayarit y Baja California Sur. En cambio, Morena tenía seis gubernaturas y ahora tiene 16, es decir, el color guinda se extenderá a la mitad de la República. Reconocieron tanto Claudio X como Gustavo de Hoyos, ex presidente de la Coparmex, que la batalla está lejos de haberse ganado.

Por eso, desde Sí por México seguiremos luchando por nuestra democracia y nuestras instituciones. Agregaron: Hemos apoyado a la coalición, pero lo establecimos en su momento y hoy lo repetimos: no les dimos un cheque en blanco.

De ahora en adelante nos dedicaremos a auditarlos y presionarlos, a fin de que cumplan lo que prometieron. Denunciaremos a quienes no lleven a cabo sus promesas y reconoceremos a quienes hagan un buen trabajo. ¿Auditar a Alito Moreno, Marko Cortés y el Chucho Zambrano? Mmm.

Por lo pronto, Alito ya dijo que está dispuesto a conversar con Morena para darle los votos que requiera en caso de que presente una iniciativa para reformar la Constitución, si es por el bien del país.

Regresando al tema de la escasa rentabilidad de la inversión que hicieron en la alianza, tal vez les hubiera convenido más patrocinar a Movimiento Ciudadano. Ganó Nuevo León y Monterrey, territorios entrañables para la clase patronal, nacional e internacional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx