El jugo de betabel de Activia afecta el hígado y propensa la diabetes


Pese a venderlo como un producto saludable y complemento para la dieta, contiene un alto contenido de azúcar y su contenido no es natural

2,830 vistas

Febrero 11, 2019 02:25 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Activia – Jugo de betabel con probióticos (envase con 400 miligramos) contiene 23.3 gramos (g) de azúcares o el equivalente a casi 6 cucharadas cafeteras de azúcar en una porción de 250 mililitros (ml). Sin embargo, esta cantidad puede excederse (casi 8 cucharaditas), ya que es muy común que una vez abierta la bebida se consuma en su totalidad y no solamente la porción establecida.

Aunque la fuente principal es fruta, no es fruta natural, sino jugo reconstituido y pulpa.

Un jugo no debe sustituir a una fruta, ya que al exprimirlas pierden vitaminas, antioxidantes y fibra, mientras que una fruta entera tiene todos los nutrientes necesarios para que la azúcar se digiera de forma lenta y saludable.

Además, el consumo de jugos de este tipo generan ganancia de peso corporal y está asociado a enfermedades tales como caríes dental, hígado graso, síndrome metabólico y diabetes.1

Ingredientes:
Contiene 21 ingredientes, incluyendo jugos de fruta reconstituidos, colorantes y gomas utilizadas por la industria de alimentos y bebidas para espesar sus productos.

Base fermentada (agua, sólidos de leche, almidón modificado, goma acacia, agar, cultivos lácticos y bifidobacterias), preparado de jugos 59.8% (jugos reconstituidos de manzana y naranja, celdas de naranja, jugo reconstituido de limón, pulpa de ciruela, jugo reconstituido de betabel, citrato de potasio, citrato de sodio, sabor natural, color natural enocianina, CMC (carboximetilcelulosa), goma xantana, color natural carmín y algarrobo).

Colorantes:
Carmín (Rojo 40). Colorante ampliamente usado en la industria que puede causar reacciones de hipersensibilidad (alergias) en un pequeño número de consumidores y podría ocasionar hiperactividad en niños, además de estar asociados con la aparición de tumores en ratas, según estudios realizados, este colorante debe excluirse de los alimentos hasta realizarse más pruebas de seguridad.2

Etiquetado:
Este producto presume no tener azúcares añadidos ni conservadores, además de contener millones de probióticos benéficos para una salud gastrointestinal óptima. Pero en el listado de ingredientes nos muestra que está compuesto por jugos reconstituidos de fruta y verdura, así como pulpa, por lo tanto no es natural.

Además, el etiquetado no orienta ni ayuda al consumidor a tomar mejores decisiones libres de conflictos de intereses.

Para más información: elpoderdelconsumidor.org




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.