El Huawei que luce mejor que un Iphone, casi con potencia de Samsung y a la tercera parte de su precio


El nuevo dispositivo móvil de gama media de Huawei -que compite a lo mejor de Samsung y Apple en sus gamas altas- el Nova 3, comenzó a venderse en México el pasado jueves 27 de septiembre con diferentes operadores a 10,999 pesos

4,330 vistas

Octubre 04, 2018 10:10 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Forbes Review › Emmanuel Ameth Noticias

Huawei presentó oficialmente en México su Nova 3, la apuesta de gama media de la firma china que comenzó a venderse en México el pasado jueves 27 de septiembre con diferentes operadores y distribuidores a un precio de 10,999 pesos.

Pero a pesar de que se presenta como un teléfono de gama media, algunas de sus características ‘pecan’ de gama alta.

Para explicar esto, en Forbes México nos dimos a la tarea de probar el dispositivo, enlistar sus funciones básicas, describir su desempeño en cada una de ellas y apuntar sus pros y contras.

Pantalla

El Nova 3 cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, la más grande de la marca con resolución FullHD (1080 x 2340 pixeles), con ‘notch’ en la parte superior y que no contribuye al peso, que raya los 166 gramos y se acomoda fácilmente para ser manipulable con una sola mano.

Del mismo modo, la pantalla cuenta con comandos inteligentes para facilitar el uso de atajos a las aplicaciones del teléfono.

Cámara

Éste teléfono no cuenta con la famosa ‘cámara Leica’ distintiva en todos los teléfonos de gama alta de la marca, aquí es donde el primo del P20 Pro y Lite hace honor a su categoría, junto con su precio.

Sin embargo, es el primer teléfono con cuatro cámaras, dos frontales de 24 MP y 2 MP y dos posteriores de 24 MP y 16 MP que, al igual que su antecesor, el Nova 2, se enfoca en la resolución de la cámara delantera.

La segunda cámara delantera no es sólo para tomarse ‘selfies’ con profundidad y enfoque perfectos, sino para facilitar la detección facial gracias a su tecnología ‘infrarroja’, misma que sirve para desbloquear el teléfono, aún en la oscuridad.

Otra característica del dispositivo, es que en las cámaras cuentan con la firma, ya inherente de la marca china: La inteligencia artificial, capaz de detectar (y mejorar) hasta 22 escenarios y objetos diferentes, y que brinda la posibilidad de hacer tomas con la misma para que te evites la ‘tediosa’ tarea de ajustar el brillo, el contraste y los blancos, el teléfono lo hace por ti.

VER MÁS EN FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.