El FMI que recién llevó a Ecuador al caos, quiere que México siga sus recetas como antes


Según el organismo, las nuevas prioridades de AMLO orillan a aumentar los ingresos fiscales

El FMI que recién llevó a Ecuador al caos, quiere que México siga sus recetas como antes

3,304 vistas

Octubre 14, 2019 03:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN LINEA MX › Emmanuel Ameth Noticias

El Fondo Monetario Internacional realizó una evaluación y aconsejó al gobierno del presidente López Obrador, que se aumente el impuesto al valor agregado (IVA) a un 16%. Aseguran ser necesario porque según el organismo, se intensificó ’la presión a las finanzas públicas’, por lo que sugirió que deben aumentar los ingresos fiscales.

Por lo que aseguró que para lograrlo, se recomienda aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) a los alimentos que hoy están exentos.

También sugiere abolir la política de precios de las gasolinas porque, a juicio del organismo, utilizar mecanismos fiscales para que no aumente más que la inflación, como ocurre ahora, beneficia desproporcionadamente a los ricos.

El FMI planteó al gobierno de López Obrador, reconsiderar el plan de negocios de PEMEX.
Pues consideran se debe mejorar la rentabilidad, al tiempo que se brinda alivio al presupuesto. De acuerdo a su estudio’, la deuda de la paraestatal es elevada y la producción había estado cayendo y ahí viene lo bueno: ’El plan de negocios de PEMEX limita la cooperación con firmas privadas en los negocios de aguas arriba de PEMEX para contratos de servicios’

El organismo no está de acuerdo con que PEMEX invierta en la refinación, (refinerías), pues consideran que es un negocio de baja producción y pérdidas, y carece de formas concretas para reducir los costos operativos.

Además aseguran que lo que más le conviene a PEMEX, son las asociaciones entre la empresa y el sector privado, pues aseguran que siguen siendo la forma más prometedora de remplazar las reservas y aumentar la producción dadas las presiones fiscales.

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que la época en la que México recibía órdenes del extranjero, se había terminado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.