El dólar otra vez por debajo de los 19 pesos


’A pesar de que el mercado cambiario permanece en calma a la espera de las minutas, en los mercados de capitales aún hay nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China’, de acuerdo con Banco Base.

1,023 vistas

Mayo 22, 2019 12:25 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Sin Embargo › Emmanuel Ameth Noticias

- El peso mexicano abrió la sesión de media semana con una apreciación del 0.32 por ciento, o 6.2 centavos, superando el soporte de los 19 pesos por dólar, debido a que los participantes del mercado están a la espera de las minutas de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicarán hoy a las 13:00 horas.

El dólar spot se vende en 18.9594 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.88 y 19.10 pesos por dólar.

Las minutas de la Fed resultan relevantes para la conformación de la economía internacional, puesto que la institución evalúa la modificación de las tasas de interés hacia el cierre de año debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de EU y los niveles inflacionarios.

’A pesar de que el mercado cambiario permanece en calma a la espera de las minutas, en los mercados de capitales aún hay nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China’, de acuerdo con Banco Base.

Fuentes cercanas al Gobierno de Donald Trump informaron que EU planea un nuevo veto comercial a cinco empresas de video vigilancia chinas. Del otro lado, también hay dudas sobre las negociaciones, pues Xi Jinping, Presidente de China, declaró que su país debe prepararse para una nueva ’larga marcha’, haciendo referencia al recorrido de un año que hizo el Ejército Rojo junto al Partido Comunista de China a través de ese país entre 1934 y 1935.

BOLSAS EN ROJO

Wall Street abrió este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.27 por ciento minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 recortaba un 0.31 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.38 por ciento.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja en las 43 mil 119.81 unidades, un retroceso de 0.16 por ciento, equivalentes a -70.29 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió también a la baja con el 0.36 por ciento de retroceso, con una variación de -3.12 puntos, colocándose en las 878.85 unidades.

En el mercado de capitales, el índice de Shanghái cerró con un retroceso de 0.49 por ciento, mientras que en Europa también se reflejó este nerviosismo, causando pérdidas en la mayoría de las plazas bursátiles.

CON INFORMACIÓN DE: SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.