El Bronco es el peor calificado; AMLO, el mejor: El Financiero


El gobernador perteneciente a la Alianza Federalista se encuentra como el peor evaluado por sus ciudadanos

2,415 vistas

Diciembre 16, 2020 02:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones en 15 estados y las elecciones intermedias, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", de Nuevo León fue a quien más desaprobaron los ciudadanos de dicho estado; AMLO avanzó 3 puntos respecto al mes de agosto, superando a cada uno de los gobernadores que están por concluir su gobierno, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

Los gobernadores mejor evaluados en los estados donde hay elecciones para el 2021, quienes rebasaron el 50% de aprobación en sus entidades son los siguientes: Francisco Domínguez, de Querétaro con 62%; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur con 60%; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala con 58%; Claudia Pavlovich, de Sonora con 56%; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa con 53%; Héctor Astudillo, de Guerrero con 53% ; José Ignacio Peralta, de Colima con 52%, y Carlos Miguel Aysa, de Campeche.

Mientras que los peor evaluados, al no alcanzar el 50% de aprobación en sus estados son: Alejandro Tello, de Zacatecas con 46%; Jaime Bonilla, de Baja California 46%; Antonio Echeverría, de Nayarit 42%; Javier Corral, de Chihuahua 38%; Silvano Aureoles, de Michoacán 38%; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí con 37%, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León quien pertenece a la Alianza Federalista, tan sólo cuenta con 32%.

La diferencia entre el primer lugar, Francisco Domínguez, y el último, Jaime Rodríguez, es de 30 puntos, teniendo una aprobación de 62% y 32% respectivamente. De acuerdo con la encuesta realizada en las 15 entidades a poco más de seis mil entrevistados por vía telefónica.

Mientras que el grado de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la alza, avanzando 3 puntos en promedio, de acuerdo con los datos de El Financiero.

A menos de seis meses de las elecciones intermedias, el Presidente de la República pasó de 63 a 66% entre agosto y diciembre, superando en aprobación a 13 de los 15 gobernadores. La aprobación hacia AMLO es 18 puntos más alta que la de los gobiernos locales, y llega a ser 33 puntos más alta en Michoacán, 26 puntos más en San Luis Potosí, 25 puntos más en Nuevo León y Chihuahua, 24 puntos más en Nayarit, y 23 puntos más en Campeche. Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx