El 70% de los baches permanecerán en Pachuca, además de taparse bajo lluvias


De los 80 millones que necesita el ayuntamiento de Yoli Tellería para parchar las vialidades de Pachuca solamente dispondrá de 24 millones

2,302 vistas

Junio 12, 2019 01:35 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El ayuntamiento de Pachuca destinará recursos por 24 millones de pesos para parchar las vialidades de la ciudad, lo que solamente alcanzará para sanear el 30% de los mismos y que dejará el 70% de las vialidades casi intransitables como hasta ahora, pues la totalidad de las mismas se encuentra en malas condiciones. Encima, la inversión podría ser infructífera al realizarse en temporada de lluvias.

Y es que según el documento ’No más baches ¡súmate!’ elaborado por la alcaldía, las vialidades pavimentadas con tránsito vehicular afectadas por los baches alcanzan los 635 km lineales, es decir, el total de las mismas.

En promedio, por cada 25 metros que recorre un auto encuentra 15 metros de vialidad con afectaciones menores y otros 10 metros con afectaciones mayores, distribuidos en ambos sentidos de la calle.

Para sanear las calles, se estimaron alrededor de 80 millones de pesos mediante parches que cubran los baches, por lo que el programa recién anunciado por la alcaldesa Yolanda Tellería en Juan C. Doria apenas cubrirá el 30% de los mismos, que encima se realizará en temporada de lluvias, por lo que podría ser una inversión infructífera.

Además del fraccionamiento Juan C. Doria, la calendarización de los trabajos del Programa de Bacheo, a efectuarse en lo que resta del año, iniciará en las colonias: Periodistas, Revolución, Plutarco Elías Calles, San Antonio El Desmonte, los fraccionamientos Villas de Pachuca y Haciendas de Hidalgo, así como avenida Universidad y sus inmediaciones. Se abarcará día con día un mayor número de colonias en atención a las demandas ciudadanas y a las condiciones climatológicas lo permitan.

’Sabemos que el trabajo de gestión es imprescindible en este tema; por ello, estamos buscando más recursos ante distintas instancias para rehabilitar nuestras calles de fondo y meter concreto hidráulico’, adelantó Yolanda Tellería.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.