El 56% de los mexicanos votaría por Morena y aliados, más que por AMLO en 2018 - Las cuentas no les han salido a la oposición. Si hoy fueran las elecciones, Morena y sus aliados tendrían la mayoría calificada en el Congreso y una votación incluso mayor que la que obtuvo en 2018 - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


El 56% de los mexicanos votaría por Morena y aliados, más que por AMLO en 2018


Las cuentas no les han salido a la oposición. Si hoy fueran las elecciones, Morena y sus aliados tendrían la mayoría calificada en el Congreso y una votación incluso mayor que la que obtuvo en 2018

493 vistas

Abril 20, 2021 03:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la encuesta México Elige del mes de abril, si el día de hoy se celebraran las elecciones Morena y sus aliados obtendrían el 56% de votaciones, lo que les daría la mayoría calificada, toda vez que el porcentaje es mayor que el obtenido por AMLO en 2018.

De acuerdo con el estadístico, Morena y aliados obtendrían un 56.5% de votaciones (49% brutos) mientras que el PRIANRD y los otros partidos obtendrían el 43.5% (37.8% brutos).

Pese a la gran ventaja a menos de 50 días de celebrarse los comicios, la tendencia marca que las preferencias se han venido estrechando.

A ese ritmo de crecimiento, si bien no les alcanzaría para arrebatar a Morena la mayoría, podría obligarlos a hacer más alianzas al ser posible que no obtengan la mayoría calificada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx