Duplica turismo en junio con respecto al año anterior: INEGI - Se presentó un repunte en junio de la llegada de visitantes extranjeros al país, que si bien la cifra aún está lejos de llegar a los niveles que se presentaron antes de la pandemia, fue el doble de los que ingresaron el año pasado - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Duplica turismo en junio con respecto al año anterior: INEGI


Se presentó un repunte en junio de la llegada de visitantes extranjeros al país, que si bien la cifra aún está lejos de llegar a los niveles que se presentaron antes de la pandemia, fue el doble de los que ingresaron el año pasado

Duplica turismo en junio con respecto al año anterior: INEGI

1,321 vistas

Agosto 11, 2021 06:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Al mes de junio del presente año ingresaron 4 millones 886 mil 357 visitantes al país; casi el doble de los que ingresaron en 2020 que fueron 2 millones 448 mil 911, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los 4 millones 886 mil 357 que ingresaron a México 3.12 millones eran turistas extranjeros, mientras que en junio de 2020 sólo viajó al país 1 millón 3mil 684.

Al dar a conocer los resultados de su Encuesta de Viajeros Internacionales, cifras preliminares durante junio de 2021, el organismo reveló que a pesar del incremento en la llegada de turistas la cifra aún está lejos de llegar a los niveles que se presentaron antes de la pandemia, el número de turistas que viajaron a México fueron 3.9 millones en junio 2019.

Del total de turistas internacionales, 80.1% arribó al país vía aérea, en tanto que el 19.9% restante lo hizo por vía terrestre.

En el caso del ingreso de divisas que dejaron los visitantes extranjeros en el mes de junio, Inegi detalló que alcanzó un total de 1,883.7 millones de dólares, el 94.7% corresponden a los turistas de internación y 5.3% de turistas fronterizos.

En general, el gasto medio realizado por cada visitante fue de 404.7 dólares, en tanto que el de los turistas de internación que ingresaron por vía terrestre, 333.67, mientras que por vía aérea fueron mil 134.06 dólares, mientras que en junio del 2020 fue de 757.83.

Respecto a las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales, se reportó un monto por 477.9 millones de dólares, mientras que en junio de 2020 fueron de 101.6 millones y para el mismo mes de 2019 alcanzaron los 738.8 millones de dólares.

Por otra parte de acuerdo con cifras recientes del Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (Datatur) diez países suman el 90% de los turistas que México recibió en el primer semestre de 2020; Estados Unidos, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, España, Canadá, Argentina, Francia y Perú.

Y es que la Unión Europea ha restringido el acceso de extranjeros que cuenten con un certificado de las siguientes vacunas contra el Covid-19: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. No incluye la versión de AstraZeneca fabricada en India ni muchas otras utilizadas en países en desarrollo, como las producidas en China y Rusia.

Mientras que México se convirtió en un país atractivo en la pandemia debido a las restricciones laxas, sobre todo para los estadounidenses que no podían viajar fácilmente a otros destinos, de acuerdo con el director de Cicotur. Con información de 24HORAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx