Dueño de cinépolis aventó la piedra y ahora quiere esconder la mano: niega haber financiado ataques a AMLO


A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, se desmarcó de las acusaciones que lo ligan a un ataque a AMLO durante el pasado proceso electoral

Dueño de cinépolis aventó la piedra y ahora quiere esconder la mano: niega haber financiado ataques a AMLO

Especial



883 vistas

Marzo 20, 2019 16:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, negó este miércoles haber formado parte de la campaña que buscaba a desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña electoral de 2018, que concluyó el 1 de julio con la elección del Presidente de la República.

Le declaración de Ramírez Magaña se da luego que su nombre apareciera dentro del texto titulado ’Krauze operó contra AMLO’, escrito por Ricardo Sevilla para el sitio Aristegui Noticias.

En la información que se ha difundido sobre el caso, los denunciantes han mencionado a Cinépolis, del que Alejandro Ramírez es socio mayoritario. Pero no se le ha aludido de manera directa, como sí ha sucedido con el empresario Agustín Coppel.

De acuerdo con Ricardo Sevilla, Coppel sí financió el grupo que presuntamente atacó a López Obrador. El periodista y literato ha ofrecido incluso pruebas de que recibió pagos de una empresa de Coppel para participar en la ’guerra sucia’ contra AMLO. A Cinépolis sólo se le ha mencionado, de manera incidental, como también se mencionó a Germán Larrea.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Cinépolis se desmarcó de las acusaciones.

Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos.

Entre sus argumentos, Sevilla compartió una captura de pantalla de una conversación sostenida con Fernando Ramírez, identificado como el ’operador’ del historiador Enrique Krauze, en el que identifican al dueño de Cinépolis como otro de los patrocinadores del proyecto.

’Buenos días, Ricardo. Te quiero pedir un favor. Ayer me hablaron de Cinépolis y me dijeron que tenían un productor disponible. Me dijeron que si les mandábamos el guión y las imágenes de los videos que no pudimos hacer, ellos lo hacen’, se lee en la captura de pantalla.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.