Dudan que a México Libre le falten sólo 52 mil firmas


Al parecer el partido Margarita Zavala tiene más de 219 mil afiliados apócrifos, ya que no pertenecían al padrón electoral o eran simples fotocopias, por lo que muchos han desconfiado de su fiabilidad

Dudan que a México Libre le falten sólo 52 mil firmas

2,205 vistas

Enero 13, 2020 02:43 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
NEWMX › Emmanuel Ameth Noticias

El partido México Libre liderado por Margarita Zavala aparentemente ha conseguido el 70% de afiliados, faltando 52 mil afiliados a pocas semanas del cierre, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) duda que los 219 mil afiliados sean reales ya que no pertenecían al padrón electoral o recibían simples fotocopias.

La agrupación registrada como Libertad y Responsabilidad Democrática y encabezada por el expresidente Felipe Calderón y la excandidata independiente, Margarita Zavala, sólo ha alcanzado la afiliación de 181 mil 907 personas, de las 233 mil 945 que estipula el INE, teniendo pocas semanas para conseguir el faltante.

Los partidos que han alcanzado la meta son Redes Sociales Progresistas, con 200 asambleas estatales y 338 mil 383 militantes; Grupo Social Promotor de México, anteriormente Nueva Alianza, con 289 distritales y 330 mil 341 simpatizantes, y Encuentro Solidario (PES), logró 300 asambleas distritales y 269 mil 62 seguidores.

Las organizaciones políticas que hayan alcanzado la meta el 28 de febrero podrán solicitar su registro como nuevos partidos; entre los meses de marzo y abril el INE verificará que los participantes no estén prohibidos, como la como la participación de sindicatos en las asambleas, así como verificar que no haya duplicidad en el padrón electoral, además de que hayan cumplido con el proceso de fiscalización. NEWMX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.