Duarte se entregó, no fue aprehendido e iba a ser obligado a declarar vs AMLO


Con el mar de testigo, Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, dijo en 2017 que si declaraba contra Andrés Manuel López Obrador, lo haría en contra de su voluntad.

Duarte se entregó, no fue aprehendido e iba a ser obligado a declarar vs AMLO

727 vistas

Julio 16, 2019 03:03 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, pensaba en 2017 que tal vez lo usarían para declarar en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien aún no era candidato oficial a la Presidencia de México.

En el video completo que grabó antes de ser detenido, y que se encuentra en poder de Imagen Noticias, Duarte aseguró que había pactado su captura con la administración de Enrique Peña Nieto.

’Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego, precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal’, dijo Duarte de Ochoa.

El ex mandatario, que ahora cumple condena en prisión, dijo que había aceptado su rendición para que las autoridades dejaran de hostigar a su familia.

’Seré un preso político. Desde ahora les digo que si me obligaran a hacer alguna declaración o alguna acusación en contra de persona alguna, llámese Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad’, expuso.

’No me detuvieron. Me estoy entregando. Harán creer que fui sorprendido, pero ustedes pueden ver que estoy en libertad’, añadió.

El equipo técnico de Imagen Noticias reveló que el video sí fue grabado el 15 de abril del 2017, misma fecha en que Javier Duarte fue detenido en Guatemala.

La administración que encabezaba Enrique Peña Nieto presumió, aquel abril, la aprehensión de Duarte.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.