Donará Grupo Modelo agua a la CDMX; equivale a una novena parte de lo que extrae diariamente en Apan


La firma presumió que entregará a la Ciudad de México el equivalente a una novena parte del agua que extrae en Apan en un sólo día

7,222 vistas

Abril 10, 2020 03:32 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Con el fin de aumentar las medidas de higiene para combatir la propagación del COVID-19, la cervecera Grupo Modelo planea entregar 210 mil litros de agua a colonias de la Ciudad de México; el "altruista acto" equivale a una novena parte del agua que ocupan en todos sus procesos (huella h’idrica) diariamente sólo de la planta en Apan.

A partir de esta semana, la empresa suspenderá la producción de cerveza en el país con motivo de las medidas de la autoridad para prevenir contagios de coronavirus.

En México diariamente 10.5 millones de familias carecen de acceso a agua potable dentro de sus viviendas para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las acciones preventivas para evitar los contagios del COVID-19, como lavarse las manos o realizar labores de limpieza con mayor frecuencia.

Según datos del Inegi, 1 de cada 3 casas registradas en el país no cuentan con acceso regular al agua potable lo que podría convertirse en un desafío para afrontar la crisis sanitaria.

Pese a que la planta Grupo Modelo en Apan en su operación requiere de 591 mil 780 metros cúbicos de agua de la región, incluyendo el consumo de la materia prima de la que será proveída, lo que se traduce en un impacto hídrico 49.3 veces superior al de Santa Lucía.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se requieren 300 litros de agua por cada litro de la bebida alcohólica como huella hídrica; solamente el 60% provendrá de Apan. Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx