La Secretaría de Cultura, liderada por Tania Eréndira Meza Escorza, recibió una gran donación histórica de 30.000 libros de investigación, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), siendo la mayor cantidad que ha recibido el gobierno de Hidalgo.
Estos libros serán destinados a las 289 bibliotecas públicas municipales y comunitarias que están ubicadas en la entidad.
Durante la entrega en la librería Carácter en Ciudad del Conocimiento, Tania Meza señaló que será la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la dependencia estatal quien esté a cargo de la distribución de las publicaciones de la Autónoma de Hidalgo. Asimismo, destacó que este hecho va más allá de ser un simple acto administrativo, pues puede impactar positivamente en muchas vidas.
’Ahora que he tenido oportunidad de recorrer las bibliotecas del estado he encontrado bastantes en condiciones de abandono, por ello esta donación representa herramientas para que las bibliotecarias defiendan los espacios; agradezco la buena disposición de la Universidad para caminar de la mano con el gobierno estatal presidido por Julio Menchaca Salazar, específicamente en el tema de cultura’, mencionó Meza Escorza.
Por su parte, el rector de la UAEH Octavio Castillo Acosta enfatizó que la donación significa un hecho concreto en favor de la cultura, lo cual permite cristalizar el esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la institución.
’Esto es una muestra evidente de que estamos juntos para el crecimiento y desarrollo del estado; los textos son producto de la investigación que se realiza en Hidalgo y poder compartirlo con las comunidades que más lo necesitan es un privilegio. A través de usted reiteramos con el gobernador Julio Menchaca nuestro compromiso con la cultura’, declaró Castillo Acosta.