Doblegan a Samuel García y habrá clases presenciales en Nuevo León - Luego de que el pasado jueves Samuel García había dicho que los colegios privados iban a regresar sin restricción de aforo y las escuelas públicas sólo podrían el 50 por ciento - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Doblegan a Samuel García y habrá clases presenciales en Nuevo León


Luego de que el pasado jueves Samuel García había dicho que los colegios privados iban a regresar sin restricción de aforo y las escuelas públicas sólo podrían el 50 por ciento

Doblegan a Samuel García y habrá clases presenciales en Nuevo León

1,943 vistas

Octubre 11, 2021 05:17 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que la secretaria de Educación del estado de Nuevo León, Sofia Leticia Morales, solicitara al gobernador Samuel García un trato igualitario de las escuelas públicas con las privadas con respecto al regreso a clases, indicando que la apertura de los las escuelas de nivel básico debe incluir también a las públicas y no solo a las privadas, como lo anunció la semana pasada.

’Ya tuve mi primer jalón de orejas. Me dijo Sofía Leticia: ‘No, señor, no puede dar un trato diferente. Hay suficientes escuelas públicas listas y dignas y si cumplen el protocolo también ahí pueden regresar los niños’. Entonces, no hay distinción. Es un regreso voluntario. El estado hace todo para tener listos los planteles y quien decide es la familia’, dijo Samuel García luego de que el pasado jueves Samuel García había dicho que los colegios privados iban a regresar sin restricción de aforo y las escuelas públicas al 50 por ciento.

Debido a lo anterior, el pasado domingo informaron que los 6 mil 88 planteles de preescolar, primaria y secundaria podrán tener clases presenciales al 100%, si cumplen los protocolos básicos de prevención de contagios del Covid-19.

En el estado hay mil 250 escuelas privadas y 4 mil 838 públicas. El 18.4% de ese total tienen clases presenciales o mixtas, equivalentes a 15 mil, de un millón de alumnos de nivel básico.

Morales Garza explicó que solicitarán que en los salones cuenten con grupos de no más de ocho estudiantes, para que ellos interactúen durante la clase e incluso durante el tiempo de descanso. En caso de presentar algún síntoma algún estudiante aislarán únicamente a ese núcleo pequeño de alumnos, para que el resto del salón continúe con sus rutinas.

’Nosotros nos vamos a encargar de tener las condiciones adecuadas, con ’burbujas’, para que los niños y jóvenes regresen al ciclo escolar 2021-2022, ni un día más de retraso’, recalcó García Sepúlveda.

Por otra parte Samuel García indicó que solicitará una mayor cantidad de lotes de vacunas contra coronavirus para el estado, buscando la reapertura económica total, este sábado se presentaron 343 casos nuevos

Señaló que en el programa de vacunación transfronteriza han vacunado a 44 mil adultos y 5 mil 500 adolescentes de entre 12 y 17 años. Las rutas son de Monterrey hacia McAllen y a Nuevo Laredo, donde los nuevoleoneses pueden vacunarse en el lado texano.Con información de Luciano Campos Garza | PROCESO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx