Distribuidora Pisa, ligada al PRIAN, con cientos de cajas de medicamento que negaron


En el sexenio pasado, la farmacéutica obtuvo 34 mil 620 millones de pesos.

4,928 vistas

Septiembre 23, 2019 02:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Según una investigación a principios de año, el Grupo Fármacos Especializados (Fanasa), de la familia Pérez Fayad, fue la empresa más beneficiada en el sector, al acaparar más del 35% del gasto en compras consolidadas en este periodo, el cual ascendió a 303 mil 076 millones de pesos.

Después de diversas inspecciones en los diferentes laboratorios de PISA, una de las compañías que hacía mayores negocios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,tenía centenares de cajas de medicamentos que aseguraban no tener.

Andrés Manuel López Obrador aseguró este fin de semana que una de las prioridades de su gobierno, será la lucha contra la corrupción en la compra de medicamentos. Además, durante su visita por el estado de Yucatán, advirtió se continuarán comprando los medicamentos fuera de México si no se dan precios justos.

La empresa obtuvo contratos por 107 mil millones de pesos para la venta de medicamentos al IMSS y al ISSSTE durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), filial de la farmacéutica tapatía PISA, del industrial jalisciense Carlos Álvarez Bermejillo, con el 11.4 por ciento, es decir, 34 mil 620 millones de pesos y Farmacéuticos Maypo, de la familia Arenas ­Wiedfeldt, con el 11.6 por ciento del pastel (35 mil 149 millones de pesos).

El Presidente aseguró que se fortalecerá el programa Bienestar, con el que reiteró que se garantizará el abasto y la distribución de medicamentos a los hospitales, unidades médicas y centros de salud.

La farmacéutica PISA presenta cierre en sus instalaciones de la Ciudad de México desde mayo pasado, debido a inconsistencias en sus procesos de producción

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.