Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la 4T y virtual candidata a la presidencia por parte de Morena, tenía agendada la organización de un evento en el Estadio Azul de la Ciudad de México, mismo que tuvo que cancelar por lucir el escenario cuasi vacío, condición que no le había sucedido en ninguno de los escenarios donde se había presentado y mucho menos en uno tan grande.
La razón, que la operación del evento fue delegada al precandidato Omar García Harfuch y a Clara Brugada.
Si bien le primero hizo ’su esfuerzo’, Brugada habría tenido como intención enviar un mensaje a la dirigencia nacional de Morena para que apreciaran cómo luciría un recinto sin su apoyo ni el de los morenistas ’puros’, mismos que están en contra de la posible elección del extitular de Seguridad Ciudadana en CDMX.
Como resultado, Brugada no movilizó a su gente y Harfuch no pudo llenar ni la cancha del estadio, lo que provocó que el presidente nacional de Morena Mario Delgado saliera al paso y culpara al INE por una serie de medidas que dijo, les perjudicaron.
Lo cierto es que la disputa que mantienen los equipos de Harfuch y de Brugada serían los responsables del desolado inmueble que obligó a Claudia a cambiar la fecha.