El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminará su gestión como el mandatario más aprobado en más de 20 años e incluso podría serlo en muchas décadas, pues antes del 2000, los estudios de opinión no eran libres ni eran profesionales.
Lo anterior de acuerdo con la agregadora de encuestas Oraculus, la cual destaca que en la actualidad, el mandatario ostenta un 771% de aprobación contra un 25% que lo desaprueba, es decir, que su simpatía se acerca a ser 3 veces superior a sus opositores según la regresión lineal de una veintena de encuestas.
Y es que durante sus casi 70 meses al frente del país, sólo en 7 ocasiones fue rebasado en popularidad por alguno de los presidentes anteriores, por lo que no sólo terminó como el más aprobado, sino que lo ha sido durante el 90% del tiempo que ha estado gobernando.
Es justamente por lo anterior que las elecciones del pasado 2 de junio fueron un mero “trámite”, pues Claudia Sheinbaum ganó más de 2 a 1 respecto al segundo lugar e incluso pudieron obtener la mayoría calificada en el Congreso, quedando a sólo dos legisladores en el Senado para esa misma condición.