Director de Cereso tomado como rehén, fue acusado por internos de abuso y violaciones


Mediante diversos mensajes llegados a este medio, reclusas denunciaron supuestas violaciones permitidas por el director del penal

5,513 vistas

Noviembre 05, 2020 06:54 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Un preso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, en el municipio de Jaltocán Hgo., retuvo al director de la penitenciaria como rehén a cambio de su liberación el día de ayer, lo que provocó un operativo de las fuerzas policíacas; el funcionario sin embargo, lleva meses de ser denunciado por una serie de abusos entre los que se encuentra el prostituir a las reclusas.

Se desplegaron elementos de Seguridad Pública estatal así como de la Guardia Nacional para negociar con el reo, si bien las autoridades manifestaron que no había oportunidad alguna de que consiguiera su libertad. También hubo dos custodios heridos.



Sin embargo, el acto puede deberse a una serie de abusos denunciados a este medio de los cuales si bien no se ha podido comprobar su veracidad, y por ello se mantienen como “denuncia ciudadana”, fueron enviados desde el penal según la ubicación del dispositivo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx