Diputados del PAN felicitan al gobierno de Guanajuato por capturar a "El Mencho"


La Sedena apuntó que la ejecución de las órdenes de cateo fue realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Diputados del PAN felicitan al gobierno de Guanajuato por capturar a "El Mencho"

956 vistas

Agosto 03, 2020 11:52 hrs.
Política Estados › México Guanajuato
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Las y los diputados del Partido Acción Nacional felicitaron en Twitter las acciones que llevó a cabo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la captura de "El Mencho", equivocándose de criminal y obviando felicitar a las autoridades federales que ejecutaron la detención.

El día de ayer el criminal que fue capturado en Guanajuato fue José Antonio ’N’ alias ’El Marro’, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima.

Sin embargo la captura fue ejecutada por el gobierno federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, siendo detenido el criminal por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tal como se aprecia en la foto

El error del tweet fue detectado y poco tiempo después fue borrado, sin embargo los usuarios en redes sociales ya tenían capturas de pantalla con la declaración errónea.

La detención de "El Marro" ocurrió al ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales locales y una vez que se cumplan las formalidades jurídicas, "El Marro" será trasladado al penal federal del Altiplano, donde un juez de este fuero libró orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx