Diputado morenista va en contra de Ley de Interrupción del Embarazo


El diputado de Hidalgo se convirtió, tal vez sin querer, en un candidato a ser expulsado de Morena

2,282 vistas

Octubre 02, 2019 03:22 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De esas anécdotas que sólo suceden en los recintos legislativos mexicanos, el diputado local de Morena en Hidalgo Jorge Mayorga Olvera se convirtió en un candidato a ser expulsado de su partido al compartir con singular alegría un ’meme’ hacia los asistentes del Congreso que ridiculiza la lucha por la Interrupción Legal del Embarazo.

Las razones son dos. Primero porque ignora que la interrupción del embarazo, o aborto antes de las 12 semanas de gestación, goza de tal respaldo científico que hace 25 años, fue respaldado en la cumbre de El Cairo por parte de Naciones Unidas (ONU).

La segunda porque ignora que la agenda nacional de Morena, partido al cual debe el puesto del que actualmente come, impulsa la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Jorge Mayorga fue dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), vinculado al Grupo Universidad, y duró casi el doble de tiempo de lo que establece la propia legislación universitaria, condición que incluso puso en duda si el Consejo Universitario, de la cual los alumnos representan la mitad de los votos, estaba facultado para nombrar al actual rector de la institución Adolfo Pontigo Loyola.

EL ABSURDO DE LA IMAGEN COMPARTIDA

La imagen muestra de lado izquierdo un toro con la leyenda "¿Matarlo? crueldad animal". Ni los animalistas ni quienes no lo son se indignan por el sacrificio de ganado que es criado al consumo humano; la crueldad viene en que si ya dan todo lo que pueden ofrecer, su vida y su carne, tengan que ser torturados hasta la muerte por un mero entretenimiento, reservado además sólo a algunos enfermos.

En el caso del lado derecho, guarda la imagen de un feto de más de 5 meses de gestación con la leyenda "¿Matarlo? ’Derecho’ ". Ignora que la Ley propuesta contempla embriones (menos de 8 semanas) así como fetos de entre 8 y 12 semanas de gestación, toda vez que hasta ese momento, el feto no tiene sensibilidad alguna y sin conciencia ni sensaciones, aún no puede ser considerado humano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.