Diputado del que Morena se deslindó, toma Congreso de Hidalgo mediante su gente en represalia


Tras haber sido puesto a disposición de las autoridades por el presunto asesinato de un joven con su camioneta y no recibir el respaldo de Morena para quedar impune, el diputado con licencia Cipriano Charrez comienza a dar patadas de desesperación

Abril 02, 2019 17:30 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth | COLUMNA › Emmanuel Ameth Noticias

La mañana de este martes, pobladores de Ixmiquilpan tomaron el Congreso del Estado para solicitar obra pública en sus demarcaciones, asunto que compete al ejecutivo y a los presidentes municipales, alegando que con anterioridad fueron ninguneados por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista.

El trasfondo es que los delegados que asistieron, en compañía de supuestamente representantes de 59 municipios hidalguenses y que sumaron en total poco más de 100, obedecen las órdenes del diputado federal con licencia Cipriano Charrez.

Las razones de su actuar son dos.

La primera es que Charrez está ’dolido’ con Morena luego del accidente ocurrido el año pasado en el que lamentablemente perdieó la vida un joven al ser impactado por el vehículo que el diputado conducía presuntamente en estado de ebriedad. El partido de AMLO manifestó en todo momento que deberá enfrentar su responsabilidad sin el amparo del partido.

Los videos difundidos demostraron que el conductor era él pese a que culpó a su chofer, mismo que posteriormente se llevó de vacaciones a Chiapas en agradecimiento por exonerarlo -de haber sido éste el responsable, se habría deslindado del personaje-.

La segunda razón es que al no poder gestionar recurso alguno para sostener sus estructuras, quiere que las agrupaciones afines a este ejerzan obra pública para así poder financiarse. Y es que sin dinero, sus lealtades son pocas.

Por lo pronto presionaron para que el Congreso gestionara las mismas en su zona de influencia, sin comprometerse a resultados, por lo que no extrañará que el golpeteo al Congreso y en particular a Morena tenga más episodios como los del día de hoy.



Aliados siniestros

Aprovechando la coyuntura, supuestamente actores del gobierno del estado de Hidalgo también tomaron parte en el zafarrancho, a decir de Ricardo Baptista.

“El reclamo es que el gobierno del estado no les da obras. En Ixmiquilpan no se les da porque no se puede ejercer el presupuesto al no haber sido autorizado por los regidores (quienes se han sometido al gobierno estatal). Lógicamente están molestos y es válido. Lo que no se vale es que digan que Baptista tiene 750 millones de pesos por asignar, lo cual es una falacia. Hace 15 días Simón Vargas -el Secretario de Gobierno de Hidalgo- les dijo lo anterior y lo creyeron. Debe haber respeto de poderes, no se vale que funcionarios del gobierno de Omar Fayad tomen así partida para el golpeteo, de ser necesario haremos comparecer a los titulares de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas”, expresó Ricardo Baptista

Simón Vargas ya no será intermediario del diálogo entre poderes

Derivado de los constantes desencuentros entre poderes, el representante del Congreso de Hidalgo dijo que no acepta como interlocutor al Secretario de Gobierno y que por ello, hablará directamente con Omar Fayad.

“Ya no será válido Simón Vargas porque no contribuye a que haya ninguna negociación, porque él miente a la gente y provoca estas situaciones”, finalizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.