Diputado chapulín de Hidalgo acumulará cuatro licencias al cargo en menos de un año - El diputado local Ricardo Baptista lleva dos licencias solicitadas en su actual cargo, a las que sumará otras dos antes de finalizar el año e incluso podría venir una quinta de participar en el proceso de elecciones federales que podrían convertirse en siete en caso de ganar - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Diputado chapulín de Hidalgo acumulará cuatro licencias al cargo en menos de un año


El diputado local Ricardo Baptista lleva dos licencias solicitadas en su actual cargo, a las que sumará otras dos antes de finalizar el año e incluso podría venir una quinta de participar en el proceso de elecciones federales que podrían convertirse en siete en caso de ganar

4,162 vistas

Diciembre 11, 2020 02:32 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Como si tratase de romper un récord Guinness, el diputado local por Morena en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González alcanzará en las próximas dos semanas 4 licencias para dos cargos de elección popular e incluso podría sumar una quinta en caso de verse favorecido como candidato a diputado local o federal el primer trimestre del siguiente año; lo increíble es que de ganar en ese escenario nuevamente por el efecto AMLO, la cifra podría incrementarse hasta 7 en sólo 18 meses.

La primer licencia al actual cargo de Baptista fue solicitada el pasado 5 de marzo con la intención de participar en el proceso electoral de renovación de ayuntamientos, mismo en el que deseaba competir por la alcaldía de Tula de Allende.

Derivado del impacto de la pandemia por COVID, el proceso electoral fue suspendido y regresó a sus funciones el 1 de abril para seguir cobrando sus quincenas.

Sin embargo, cuando se reanudó la justa electoral, Baptista González solicitó una segunda licencia a su cargo el pasado 19 de agosto. De primera instancia la autoridad local había negado su registro como candidato por no haberse separado del cargo conforme estipulaba la Ley, sin embargo, los magistrados revirtieron la decisión al sumar los días de su primera solicitud de separación de su responsabilidad.

Pese a haber perdido la contienda electoral, recientes reformas a la Ley Electoral le permitirán también ostentarse como Regidor en Tula, por lo que a partir del 15 de diciembre también gozará de una plaza municipal.

Para poder tomar protesta, fuentes al interior del Congreso han revelado que solicitará una tercera licencia para aparentemente incorporarse a las actividades de Cabildo, de las cuales recibirá cheques quincenales hasta 2024.

Pero el chapulineo no termina allí, pues su intención es que apenas rinda protesta volverá a pedir una cuarta licencia para ausentarse de sus responsabilidades en el ayuntamiento para regresar al Congreso.

No lo van a creer pero aseguran así será en Tula. Diputado pide licencia al cargo, rinde protesta como regidor; de inmediato pide licencia y se reincorpora como diputado.

Publicado por José Guadalupe Rodríguez Cruz en Jueves, 10 de diciembre de 2020


El colmo se concretará cuando vuelva a solicitar una quinta licencia a su curul, en sólo un año, pero ésta vez para poder ser candidato o bien a reelección para el puesto que ha dejado para aspirar a otros cargos, o bien para contender por una diputación federal.

Aunque improbable, en caso incluso de ganar una representación popular de las referidas, aún podría solicitar incluso dos licencias más para convertirse en el diputado que más puestos ha chapulineado en el menor tiempo en la historia de Hidalgo, pues alcanzaría 7 en sólo 18 meses.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx