Diputadas y senadoras del PAN piden paridad de género: su partido está entre los que menos mujeres tienen


El 42.3% de sus diputadas y el 45.8% de sus senadoras son mujeres, ambas proporciones por debajo de la media partidista y siendo el tercer partido que más incurre en la desigualdad de género en Cámaras

Diputadas y senadoras del PAN piden paridad de género: su partido está entre los que menos mujeres tienen


PAN

472 vistas

Mayo 22, 2019 15:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Político.mx › Emmanuel Ameth Noticias

Diputadas y senadoras del PAN aseguraron que se encuentran en una ruta de cabildeo muy intensa en la Cámara de Diputados para lograr incluir el tema de la paridad de género en el periodo extraordinario que se llevará a cabo en San Lázaro.

Sin embargo, el PAN está entre los tres partidos que menor proporción de mujeres tienen dentro de sus respectivas Cámaras.

A nombre del colectivo 50+1, la exdiputada María Elena Orantes aseguró que se seguirá impulsando la iniciativa para que sea aprobada en los términos que definió el Senado y permita que estén presentes las mujeres en candidaturas y en puestos de los tres niveles de gobierno y los tres Poderes de la Unión.

"La minuta que tienen en Cámara de Diputados le pedimos a todos los grupos parlamentarios que la voten en sus términos; no corrijan absolutamente nada. Sabemos que hay iniciativas importantísimas de diputados también que van en la misma dinámica de promover la igualdad sustantiva en el país...", expuso Angélica de la Peña, a nombre del asociación Mujeres En Plural.

De la Peña expuso que cualquier modificación a la minuta podría implicar un retraso y sería un proceso retardatario que podrá afectar al proceso electoral del 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.