Dinero incautado a malosos, será para financiar vivienda: SSPC - De ser aprobado por el consejo de infonavit iniciarán con el esquema una vez que entre en vigor la ley en abril - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Dinero incautado a malosos, será para financiar vivienda: SSPC


De ser aprobado por el consejo de infonavit iniciarán con el esquema una vez que entre en vigor la ley en abril

1,879 vistas

Febrero 25, 2021 03:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En la conferencia matutina el gobierno federal propuso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinar recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares asegurados al crimen de 2018 a 2021.

La funcionaria explicó que el plan contempla que sean destinados a entidades con mayor rezago habitacional como son: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Baja California, Chiapas, Puebla y Guanajuato, entre otros.

Al respecto el fiscal de la república, Alejandro Gertz Manero, afirmó que los recursos en dinero y bienes asegurados a delincuencia, previo acuerdo de un juez, deben regresar a la nación como prevé la ley, con transparencia procesal transparente por delitos cometidos al Infonavit.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que próximamente serán puestas a la venta 19 aeronaves, entre aviones y helicópteros, con lo que podría recuperarse cerca de 500 millones de pesos. Con información de LA POLÍTICA ONLINE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx