’Dinastía’ Charrez se quedará sin representante popular en estas elecciones - Duró menos de una década su hegemonía en la región con cabecera en Ixmiquilpan - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


’Dinastía’ Charrez se quedará sin representante popular en estas elecciones


Duró menos de una década su hegemonía en la región con cabecera en Ixmiquilpan

1,776 vistas

Mayo 27, 2021 04:08 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
José Luis Rico | QUADRATÍN › Emmanuel Ameth Noticias

De 2012 hasta 2020, de forma ininterrumpida, alguno de los hermanos Charrez tuvo un cargo de elección popular ya sea como alcalde de Ixmiquilpan o bien, como legislador; ahora ninguno de ellos tendrá dicha posibilidad por lo menos hasta 2024, toda vez que Vicente Charrez Pedraza fue sustituido por Édgar Hernández Dañhú como candidato propietario a la diputación local por el distrito 5 con cabecera en Ixmiquilpan.

Cipriano, el mayor de los Charrez, exalcalde de Ixmiquilpan, exdiputado local y federal (hasta perder su fuero), está tras las rejas luego de haber sido denunciado por su propio hermano por tentativa de homicidio.

Pascual Charrez ha desaparecido de la política luego de que al final del mandato en el que sucedió a su hermano en la alcaldía, fue señalado como uno de los objetivos prioritarios por parte del gobierno de Hidalgo por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En el caso de Vicente, la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó por unanimidad la sustitución del político a petición de la coalición Juntos haremos historia, quien propuso la sustitución correspondiente ordenada por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Previamente este órgano jurisdiccional revocó la candidatura de Vicente Charrez Pedraza. Fue así como el representante de la coalición parcial Juntos haremos historia propuso a Hernández Dañhú como propietario. Éste aparecía como suplente en la misma fórmula de la candidatura a la diputación por Ixmiquilpan.

La ’dinastía’ Charrez podría seguir teniendo control político en la región si alguno de los perfiles que impulsaron se hacen o del ayuntamiento o de alguna diputación, pero ya ninguno de ellos estaría al frente.José Luis Rico | QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx