Díganle "Señor Doctor Profesor Mayer"... ya compró su honoris causa - Varios usuarios en redes sociales criticaron a Mayer por haber comprado un título - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Díganle "Señor Doctor Profesor Mayer"... ya compró su honoris causa


Varios usuarios en redes sociales criticaron a Mayer por haber comprado un título

2,120 vistas

Agosto 02, 2021 08:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El sábado pasado el diputado federal, Sergio Mayer, presumió en redes sociales su título como Doctorado Honoris Causa, reconocimiento que le otorgó el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), instituto que entrega reconocimientos al por mayor, con el requisito de entregar un donativo.

Este galardón, lo entrega el instituto a las personalidades ’con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad’.

Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envida, la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo", escribió el legislador en su cuenta de Instagram.

El reconocimiento Doctor Honoris Causa se entrega a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: Una reconocida capacidad y honorabilidad; tener un mínimo de diez años de labor profesional; tener reconocimiento local, nacional e internacional; sobresalir por sus aportaciones a la sociedad; y tener una destacada trayectoria académica, de investigación, artística o humanitaria; además, los candidatos deben entregar un donativo a una fundación que el Imele les indique, de acuerdo con la información en el sitio web del IMELE.

Asimismo IMELE ha entregado el título de Honoris Causa al por mayor a personajes de la farándula como Carlos Villagrán, Kiko; Ana Gabriela Guevara, Coque Muñíz, Tatiana, Laura Bozzo, Laureano Brizuela, Rosa Gloria Chagoyán, Lola la trailera; y al modisto Mitzy, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México envió un comunicado a un abogado que deseó investigar sobre el tema.

"La información difundida por IMELE a través de su página electrónica señala que cuenta con una oferta educativa integrada supuestamente por bachillerato acreditado a través de un examen, diversas licenciaturas y posgrados, señalando que se trata de estudios con reconocimiento de validez oficial. Derivado de la consulta a los archivos de la SEP y toda vez que no se especifica ni la autoridad que lo otorgó ni la referencia precisa de los acuerdos incorporados correspondientes y ni siquiera se presenta un mapa curricular de los planes de estudio, puede inferirse que realmente no se imparten dichos estudios, o bien, carecen de reconocimiento de validez oficial, lo que implica incumplimiento a las disposiciones del artículo 59 de la Ley General de Educación mexicana.", señalaron en el documento.

En la publicación de Sergio Mayer varios de los usuarios afirmaron que la institución que se lo entregó tiene poca credibilidad, ya que indicaron que estos reconocimientos son entregados gracias a una aportación económica que se hace previamente.Con información de PROCESO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx