Difunden video sobre otro hermano de AMLO recibiendo dinero - Primero fue Pío López Obrador, ahora David León le entrega efectivo a otro de los hermanos de AMLO - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Difunden video sobre otro hermano de AMLO recibiendo dinero


Primero fue Pío López Obrador, ahora David León le entrega efectivo a otro de los hermanos de AMLO

2,399 vistas

Julio 09, 2021 03:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Difunden video del 2015 donde se aprecia al entonces operador político del gobierno de Chiapas, David León Romero, entregando 150 mil pesos a Martín López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en el mismo video se dice que es una aportación personal, proveniente de ahorros, puede ser constitutiva de un acto de corrupción. En 2015 Morena recibió 120 millones de prerrogativas, al igual que el Partido Humanista y Encuentro Social, los tres que menos recibieron.

El exfuncionario indicó que dichos recursos fueron efectuados a título personal.

"Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo", escribió en un tuit.

En agosto de 2020, luego de que se exhibieran los videos de Pío López Obrador, León Romero, quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, tuvo que declinar su toma de protesta en el cargo.

En dichos videos, grabados por el propio León, se observa a éste entregándole dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, para presuntamente financiar la campaña presidencial de AMLO.

León comentó al respecto que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

El video fue presentado por el medio LatinUS y, a diferencia de otras investigaciones, en este material audiovisual es completamente cierto.

Al respecto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó "Es obsceno que quieran manchar al presidente".

Anteriormente para el caso de Pío López Obrador AMLO envió una circular a todas las dependencias donde aseguró que nadie debía dar trato especial a familiares suyos y que quien así lo hiciera, sería sujetado a proceso.Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx