Dieron agua en lugar de quimios y luego negaron medicina para niños con cáncer


Las distribuidoras buscaron boicotear, por lo que AMLO aseguró que las medicinas se compraran en Francia y ya llegaron al país

5,548 vistas

Septiembre 23, 2019 02:38 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
MIENTRAS TANTO EN MÉXICO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país, quisieron boicotear al no entregar las medicinas para el tratamiento de los niños con cáncer, pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, asevera.

La estrategia, misma que conocían el PRI y el PAN antes de que se acabara el stock de medicamento, recuerda cuando los Duartes (de Veracruz y Chihuahua) dieron agua destilada a niños en lugar de quimioterapias.

’Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pensaban que nos iban a doblegar. ¿Qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos’, afirmó.

El Mandatario, en compañía de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dijo que si no había abasto suficiente, fue porque tres empresas vendían el 70 por ciento de todos los medicamentos al gobierno:

’Ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas’. Sin embargo, advirtió que el gobierno ’no se va a dejar chantajear por nadie’.

Durante la visita con la comunidad del hospital rural de Oxkutzcab, detalló que estas empresas ni siquiera eran laboratorios, ni distribuidoras, pero tenían influencias.

"Tres que ni siquiera producían los medicamentos, que ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos; pues eso ya se terminó’, señaló el Ejecutivo federal.

En presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Ramírez Pineda; Andrés Manuel expuso que se hará un censo para conocer cuántos médicos hacen falta en México.

Asimismo anunció que habrá una convocatoria ’a todos los que quieran participar’, para que se incorporen al sistema de salud durante los próximos cinco años, y se pueda mejorar el sector.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.