Dice PRI que destitución de Sandra Vaca, recluta de redes de prostitución, es violencia de género


Sin tomar en cuenta las acusaciones de trata de personas sobre Sandra Vaca, el PRI consideró que su destitución violentó a la mujer.

455 vistas

Octubre 03, 2018 13:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Fabiola / Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de la destitución de la presidencia de la Comisión de la niñez en el Congreso de la Ciudad de México de Sandra Vaca, señalada por participar de una red de prostitución, el PRI acusó violencia de género contra la mujer.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso capitalino, Tonatiuh González, indicó que las acusaciones contra Vaca son sospechas y no hechos comprobados, ya que la legisladora nunca estuvo como indiciada o con alguna averiguación previa.

’’Chistoso, tanto hablan las mujeres sobre la agresión al género femenino y se le van con todo. Chistosa la sociedad y algunos líderes de opinión que por un lado hablan del respeto al género pero por otro se expresan de mala manera’, dijo González.

’Es más la satanización mediática que otra cosa, por lo menos el PRI en algo tuvo coherencia, se cambió (de Comisión) como yo quisiera ver en el caso de Cultura que tanto se ha dicho y por qué no lo hace Morena o el diputado del PAN que ahora resulta que pide disculpas y ya se acabó el caso’, reclamó.

Si bien Vaca no fue indiciada, ella era el tercer filtro para reclutar mujeres que llegaban a pedir trabajo de edecanes en el PRI de la Ciudad de México y que más tarde eran explotadas sexualmente, cuando Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, según una investigación del equipo de investigaciones de Carmen Aristegui.

Debido a la presión social Sandra Vaca fue removida de la presidencia de la Comisión de la Niñez, pero quedó a cargo del Comité Editorial.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.