Dice Menchaca que Morena no debe basarse solo en popularidad - Si bien la decisión para elegir al candidato será el órgano nacional de elecciones de Morena, Menchaca pide que sea consultadla la designación con la militancia - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Dice Menchaca que Morena no debe basarse solo en popularidad


Si bien la decisión para elegir al candidato será el órgano nacional de elecciones de Morena, Menchaca pide que sea consultadla la designación con la militancia

2,675 vistas

Agosto 03, 2021 02:40 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A menos de un año de celebrarse las elecciones para la gubernatura en Hidalgo, el senador Julio Menchaca Salazar, dice que para elegir al candidato a la gubernatura de Hidalgo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe basarse sólo en la popularidad de la persona y debe consultarse la designación de candidato con la militancia.

El aspirante a ser candidato por Morena agregó que en caso de que un perfil externo al partido pretenda esta postulación, debe someterse a un análisis de su trayectoria personal y profesional, además de identificarse con este proyecto de la Cuarta Transformación y no sólo por popularidad.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller la popularidad del senador se encuentra muy lejana del primer o incluso del segundo lugar en preferencias para abanderar la candidatura morenista, condición que también se habría repetido en otros sondeos.

"Nosotros estamos trabajando para que la construcción (de la candidatura) sea de unidad. En ese sentido debemos de tener congruencia y se tendrá que calificar cómo nos hemos comportado en el transcurso del tiempo cada una de las personas que aspiran a un cargo de elección", dijo el senador hidalguense.

Si bien la decisión para elegir al abanderado del partido guinda recae en la cúpula nacional y los órganos internos deben ser quienes evalúen la trayectoria y el trabajo que han desempeñado en la actividad pública para poder ser favorecido con la postulación y buscar la gubernatura el próximo año, el senador indicó que ’más que buscar la candidatura esperamos que quienes hagan la selección evalúen bien cada perfil y seleccionen al mejor’.

Entre los perfiles que podrían encabezar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por Morena se encuentra el cantante y expanista Francisco Xavier Berganza; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como priistas en funciones.

"Se tiene que escuchar a la militancia y a quienes asumimos un compromiso en el transcurso del tiempo y esperemos que no haya una sorpresa. Sí ha habido malestar de la militancia, se le ha manifestado al propio presidente del partido Mario Delgado, particularmente, de los senadores. Esperemos que se tome la mejor decisión", indicó Menchaca Salazar.

Respecto a la fotografía que circuló en redes sociales junto con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo y quien también es señalado como un posible candidato a la gubernatura del estado, el senador Julio Menchaca dijo que fue una reunión de amigos.

"Tengo una buena amistad con él. De hecho, fue una de las primeras personas que me invitó a participar en el movimiento (Morena) y hay una buena amistad y coincidimos en que debemos estar trabajando para la unidad el partido y para que lo que se viene".Con información de José Antonio Alcaráz | LA SILLA ROTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx