Dice Julio Menchaca que le dieron un "aventón" en avión privado - El senador acudió a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa en avión privado acompañado de unos amigos quienes le dieron un "aventón" - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Dice Julio Menchaca que le dieron un "aventón" en avión privado


El senador acudió a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa en avión privado acompañado de unos amigos quienes le dieron un "aventón"

2,135 vistas

Noviembre 15, 2021 22:46 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Israel Navarro y Silvia Arellano | MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado 30 de octubre el senador de Morena, Julio Menchaca, se trasladó a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en un avión privado; dice que le dieron un "aventón".

El legislador dijo que no hubo derroche ni se utilizaron recursos públicos, ’no hay nada oculto’ y aclaró que un grupo de amigos le dieron un ’aventón’ para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hace unas semanas.

’Son personas que también fueron invitadas por el gobernador Rocha, nos une la amistad con el gobernador, asistieron invitados por el coincidieron que supieron que tenía mis vuelos, que acredita mis boletos que ya estaban comprados, iba a cancelar mi ida y surgió esa situación, nomás no hay nada oculto y a quien más vale aclarar las cosas a tiempo yo sigo el principio de no mentir, así se dio’, destacó.

De acuerdo con una entrevista para MILENIO, Menchaca informó que tenía comprados sus boletos para asistir a la toma de protesta de su compañero con licencia, pero unos amigos en Pachuca lo invitaron a irse junto con ellos y por eso canceló su vuelo comercial.

’Un grupo de amigos de Pachuca fueron invitados al informe, me dieron un aventón un domingo en donde fuimos a un evento oficial y regresamos, también hay taxis aéreos, ambulancias aéreas’, señaló.

El medio de comunicación le cuestionó el haber ocupado un avión privado pese a que el actual gobierno ha solicitado en reiteradas ocasiones que los funcionarios no lo ocupen, apenas hace una semana la secretaria de Turismo de la Ciudad de México fue despedida por haber acudido a la boda de Santiago Nieto en avión privado.

A lo que el senador morenista aseveró que hay más personajes en la administración y senadores que son propietarios de aeronaves debido a que son empresarios y que es producto de su trabajo.

"Hay de casos a casos. He tomado cruceros, he salido fuera del país, yo vengo de una actividad privada durante diez años en mi despacho como abogado (...) solamente por cuestiones, digamos, emergentes cómo esta, que ya había cancelado un vuelo. Se dio esta oportunidad, pero no es una cuestión de derroche. Además, no se utilizaron recursos públicos y hay personajes en la administración y senadores que son propietarios de aeronaves y es producto de su trabajo y de su esfuerzo, varios de ellos que las tienen—respondió.Israel Navarro y Silvia Arellano | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-