Dice el IMCO que empresas hidalguenses ya están "casi recuperadas"


De acuerdo con el IMCO, los empresarios hidalguenses ocupan el cuarto lugar en recuperación económica, sólo 3 puntos por debajo de como debieran crecer sin pandemia

2,116 vistas

Enero 22, 2021 00:53 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los empresarios hidalguenses se rasgan las vestiduras en vano, aparentemente ahogándose en un vaso con agua, pues su actividad económica es sólo 3% inferior a la que tendrían de no existir la pandemia, aseguraron en su estudio ’Mapeando la recuperación de los estados, Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE)’.

’El IREE se construyó con más de 150 variables de diversas fuentes abiertas como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México, sistemas de monitoreo atmosférico y sistemas de seguimiento de información financiera global’.

De los tres niveles de recuperación que evaluaron, dicen que los hidalguenses ocupan el cuarto mejor lugar nacional, por lo que tienen una recuperación alta.

Según dijo el IMCO, La demanda de efectivo sigue siendo la principal variable que les permite predecir la recuperación a nivel estatal; las empresas hidalguenses no carecerían de circulante según sus mediciones.

El desempeño en bolsas de valores globales de sectores relacionados con el empleo de las
personas en México, la capacitación, las industrias de consumo y los servicios tienen un alto
poder predictivo, lo que según ellos, también jugaría a favor de las empresa hidalguenses.

Para el IMCO y sus mediciones, algunos sectores económicos tuvieron un mejor desempeño durante la pandemia e Hidalgo estuvo entre los estados ligados a esas industrias, mismas que se recuperaron de manera óptima.

Dice el IMCO que estados como Hidalgo, supuestamente con economías diversificadas, mostraron mayores niveles de recuperación.

¿Está de acuerdo con lo que evaluó el IMCO?

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.