Dice defender fideicomiso al cine pero Xóchitl ignora alguna película financiada


La senadora defiende los fideicomisos de cultura y cine, sin embargo no pudo mencionar siquiera el título de una película mexicana

Dice defender fideicomiso al cine pero Xóchitl ignora alguna película financiada

1,480 vistas

Octubre 21, 2020 07:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Desde que el gobierno federal aprobó la desaparición de los 109 fideicomisos, la senadora panista, Xochitl Gálvez, ha desaprobado constantemente su extinción, especialmente del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); sin embargo no tiene conocimiento de las películas financiadas por fideicomisos.

En redes sociales circula un video en el que la panista fue evidenciada al ser incapaz de nombrar alguna película financiada por fideicomisos o siquiera nombrar una película mexicana con su respectivo director de cine, respondiendo de manera evasiva a las preguntas del medio Revolución 3.0.



En innumerables ocasiones ha desaprobado la extinción de los fideicomisos, uniéndose a las protestas junto con otros legisladores frente al Palacio de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República.

Asimismo, los legisladores, entre ellos Xóchitl, se acostaron en el suelo aduciendo que ’la aplanadora morenista les había pasado por encima’. Posteriormente como parte del acto, de manera despectiva roció desinfectante a elementos de seguridad que aguardaban en el lugar.

Después de haber acudido a la manifestación, de acuerdo con una publicación de la senadora Antares Vázquez Alatorre, la panista al llegar al Senado a la sesión sobre las modificaciones en 109 fideicomisos, les dice a los demás senadores que no pueden sesionar por "medidas de salubridad".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx