Dice Arturo Aparicio que Flor Ibarra se lesionó al propinarle ella un cabezazo a él


Arturo Aparicio, dirigente estatal del Partido del Trabajo, compartió su versión de los hechos y del por qué fue liberado al poco tiempo.

1,148 vistas

Agosto 15, 2018 10:20 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

BOLETÍN DE PRENSA

En relación a la situación jurídica del Compañero Arturo Aparicio Barrios, el día de hoy fue resuelta por la jueza penal de control adscrita al centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo, quien al momento de resolver estableció que no se acreditó la supuesta violencia psicológica que refirió la querellante Flor Guadalupe Hernández Ibarra, asimismo no quedó acreditado que Arturo Aparicio Barrios la haya empujado por la ventana del baño de su domicilio, como esta lo refirió, de igual forma no se demostró la calificativa de ventaja que pretendía sostener la fiscalía.

Si bien es cierto fue Vinculado a Proceso por Violencia familiar en su modalidad física y lesiones durante el periodo de investigación complementaria de 5 meses que fue autorizado por la jueza de control, se demostrará lo declarado desde un inicio por la Coordinadora estatal del PT, ya que la lesión que presentó la querellante, fue a consecuencia del cabezazo que esta le propino a él, donde incluso él resulto lesionado, demostrando así su inocencia. Por último cabe precisar que al término de dicha audiencia Arturo Aparicio Baños, recobró su libertad.

Por otra parte, la autoridad investigadora al no encontrar datos de prueba que motivaran la detención de la señora Santa Montalvo, ordenó su inmediata libertad después de su ilegal detención durante más de 13 horas.

Cabe mencionar que la señora Santa Montalvo, fue candidata a Diputada Federal por el PT en el Distrito con sede en Pachuca y goza de irrefutable honorabilidad en su vida personal y social, por lo que con las falsas declaraciones difundidas se le ocasionó un daño moral.

En virtud de lo anterior, en el Partido del Trabajo sin duda estamos en contra de la violencia de género y de cualquier tipo, en este caso, los hechos han sido deliberadamente tergiversados por nuestros adversarios políticos y por ello nos manifestamos en unidad para evitar desacrediten a nuestro compañero Arturo Aparicio Barrios quien es una persona honorable y que ha llevado a buen puerto los destinos del Partido del Trabajo en la entidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.