El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de ahora monitoreará el estatus de cobranza de las y los derechohabientes para poder ofrecer facilidades de pago a quienes presenten dificultades para liquidar su deuda.
Por medio de un comunicado, el Instituto señaló que su nueva política de cobranza social está enfocada en una visión humanista, por lo que se busca prevenir adeudos y facilitar el proceso de pago para los beneficiarios del crédito.
Recalcó que este nuevo esquema de cobranza estará basado en el monitoreo del comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago, ’para ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia’.
’Con el objetivo de atender las necesidades de las y los trabajadores, el Infonavit renovó su política de cobranza social, dando prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente’, se lee en el documento.
Nuestra nueva Política de Cobranza Social es sensible a las necesidades de las personas. Se basa en el análisis de las condiciones laborales, salariales y financieras de las y los trabajadores para ofrecerles apoyos que les permitan seguir pagando y proteger su patrimonio. pic.twitter.com/jt3PEqtsYg
— Infonavit (@Infonavit) April 26, 2021