Detendrá ínfonavit agandalle de despachos de cobranza para que no te quiten tu casa - La entidad monitoreará la actuación de los despachos de cobranza para que siempre ponderen facilidades de pago para que los derechohabientes puedan conservar su patrimonio, pues estos extorsionaban para hacerse de las viviendas y luego las volvían a colocar en el mercado - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Detendrá ínfonavit agandalle de despachos de cobranza para que no te quiten tu casa


La entidad monitoreará la actuación de los despachos de cobranza para que siempre ponderen facilidades de pago para que los derechohabientes puedan conservar su patrimonio, pues estos extorsionaban para hacerse de las viviendas y luego las volvían a colocar en el mercado

Detendrá ínfonavit agandalle de despachos de cobranza para que no te quiten tu casa

Foto: Real State Market



687 vistas

Abril 26, 2021 21:55 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de ahora monitoreará el estatus de cobranza de las y los derechohabientes para poder ofrecer facilidades de pago a quienes presenten dificultades para liquidar su deuda.

Por medio de un comunicado, el Instituto señaló que su nueva política de cobranza social está enfocada en una visión humanista, por lo que se busca prevenir adeudos y facilitar el proceso de pago para los beneficiarios del crédito.

Recalcó que este nuevo esquema de cobranza estará basado en el monitoreo del comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago, ’para ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia’.

’Con el objetivo de atender las necesidades de las y los trabajadores, el Infonavit renovó su política de cobranza social, dando prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente’, se lee en el documento.



El Infonavit señaló que con esta medida pretende que se realicen esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago.

También ayudará a anticipar problemas económicos de las personas que se presenten por cambios fuera del control del Infonavit, como la dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica, desastres naturales, entre otros.

Además, la dependencia detalló que se ofrecerán facilidades de pago para aquellas personas que tengan morosidad de entre cuatro y nueve pagos, para que así se pueda reducir el deterioro de la cuenta.

“Para las y los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit ofrecerá facilidades para regresar los créditos a un estatus de vigente, a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta”, indicó.

Sin embargo, aclaró que en estos casos es importante considerar que la aplicación de una reestructura en ningún momento dará lugar a la modificación o extinción del contrato de crédito original.

Como una medida complementaria, el Infonavit agregó que también monitoreará a los despachos que funcionan como agentes de cobranza para evitar que se ejerzan malas prácticas, por lo que estará al pendiente de la capacidad para ayudar a las personas a mantener sus pagos al día, satisfacción de las y los acreditados, entre otros conceptos.SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx