Desviaron 1.2 mil millones en BC mediante 90 empresas fantasma


El gobernador anunció una denuncia penal contra Francisco Vega Lamadrid y xu séquito por falsificación de documentos, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos

2,091 vistas

Noviembre 21, 2019 01:05 hrs.
Política Estados › México Baja California
NOTICIAS ZMG › Emmanuel Ameth Noticias

El actual gobernador de Baja California, Jaime bonilla, denunció a las administraciones anteriores del PAN por un desvío de mil 200 millones de pesos, operación en el que están involucradas más de 90 empresas fantasma.

’Son mucho más de 90 empresas, pero no todas bajó las mismas circunstancias, 40 son las que tienen facturas falsas solamente’, aseveró el actual gobernador, Jaime Bonilla, quien anunció una denuncia penal contra Francisco Vega Lamadrid y miembros de su gabiente por los presuntos delitos de falsificación de documentos, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

El funcionario estatal destacó que la operación involucra a casi 40 empresas, algunas creadas en un solo día y aseveró que se trata de una ’Estafa Maestra zona 4’.

Además, se investigarán a la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero, actual diputada panista; y el ex Secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; así como dos funcionarios de menor nivel.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.