El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en México alcanzó su nivel más alto al cierre del año 2023 desde que se tiene registro, situándose en un rango de 46.8 puntos, superando inclusive los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el año 2023, los consumidores mexicanos experimentaron un incremento en la confianza en la economía nacional, así como en sus propias finanzas personales, incluyendo su capacidad de ahorro y gasto.
Con cifras desestacionalizadas, al mes de diciembre del 2021 el indicador de Confianza mostró un resultado de 44.42 puntos, 40.85 puntos al mes de agosto de 2022 y 46.81 para el mes de diciembre del 2023.
Los datos de diciembre superaron las expectativas del mercado, demostrando una tendencia que se alinea con las proyecciones para el cierre del año 2023.
La estabilidad en los indicadores macroeconómicos y la desaceleración de la inflación fueron algunos de los factores que contribuyeron a este aumento en la confianza de los consumidores.