Desprestigiados, impulsan a ’sus juniors’ para seguir la tradición de vivir del presupuesto - A los hijos de Carolina Viggiano y de Miguel Osorio Chong se une el sobrino de Murillo Karam para tener otra generación de ’representantes’ que cobren del presupuesto - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Desprestigiados, impulsan a ’sus juniors’ para seguir la tradición de vivir del presupuesto


A los hijos de Carolina Viggiano y de Miguel Osorio Chong se une el sobrino de Murillo Karam para tener otra generación de ’representantes’ que cobren del presupuesto

7,390 vistas

Marzo 24, 2021 00:12 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Con sus carreras prácticamente acabadas en la política sin otro culpable que sus propias acciones, los exgobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam impulsan a su familia como una ’nueva camada ’ de políticos que pueda aferrarse al presupuesto y lo mismo hace Carolina Viggiano Austria.

Del lado de Miguel Ángel Osorio Chong, mediante la asociación Más Mexicanos impulsa la carrera de su hijo Miguel Osorio Vargas, quien podría contender el próximo 6 de junio, aunque todavía faltaría ver cuál es el partido que finalmente le abra las puertas, pues de a poco se le han ido cerrando las opciones.

Por su parte Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI nacional ya registró a su hijo Juan Pablo Beltrán Viggiano como diputado plurinominal suplente en la quinta circunscripción, además de haberse registrado ella misma, su esposo, y algunos de sus incondicionales.

Aunque prácticamente dobla la edad de los anteriormente descritos, Alejandro González Murillo, sobrino de Jesús Murillo Karam también llegará por la vía plurinominal al congreso estatal y representa ’la nueva’ generación de los Murillo en el poder.

El único que competiría de manera directa para llegar gracias a los votos sería el hijo de Osorio Chong, aunque la dificultad de encontrarle partido radica en que también le urge un ’plan B’ en plurinominales previendo que los votos no le favorezcan.

¿Cómo va la popularidad de los hidalguenses que impulsaron a sus juniors?

Según la encuesta del mes de marzo de México Elige, entre quienes manifestaron conocer a Carolina Viggiano, un 53.4% de la población le guarda una opinión mala y pésima en todo el país. A su esposo Rubén Moreira no le va mejor, pues en los mismos atributos, también en términos efectivos, el repudio sube a 77.3%.

En términos brutos -sin descontar a quienes no le conocen, Miguel Ángel Osorio Chong es el político más repudiado del país actualmente según la encuesta, pues el 68.6% de los mexicanos le tiene una mala y pésimas opiniones.

A Murillo Karam no le miden por estar inactivo en la política nacional, pero no hay semana en que en los medios no figure su nombre por sus desastrosa gestión al frente de la entonces PGR.

Publicado por México elige en Lunes, 8 de marzo de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx