Despiden del CAIC Ixmiquilpan a dos personas que se hacían pasar por maestras


Podían dar clases con cédula en cualquier área o bien, culminar sus estudios; no hicieron alguna de las anteriores.

972 vistas

Julio 13, 2018 15:41 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Ixmiquilpan
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

BOLETÍN DE PRENSA

En respuesta a los falsos señalamientos de las ciudadanas Maribel Pedraza Vazquez y Alicia Islas Dezha quienes hasta hace algunos días se desempeñaban como maestras del tercer y segundo grado, respectivamente del Centro de Asistencia Infantil y Comunitario (CAIC) del DIF de Ixmiquilpan en torno a que fueron cesadas de sus cargos de forma injustificada por no apoyar campañas políticas, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan hace las siguientes aclaraciones:

1. Las 2 ciudadanas antes mencionadas se desempeñaban como maestras sin contar con la Licenciatura en Educación ni las cedulas profesionales para desempeñar el cargo de docentes.

2. De acuerdo al registro de cédulas profesionales de la SEP la ciudadana Maribel Pedraza Vazquez aparece registrada como licenciada en psicología en tanto que en el caso de Alicia Islas Dezha no aparece registrada como profesionista por lo que se presume no cuenta con estudios profesionales .

3.Hasta el año pasado la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo permitía que pudieran laborar con el titulo profesional de cualquier carrera e incluso sin el mismo bajo la condición de acreditar la Licenciatura en Educación en un plazo razonable pero a partir de este año 2018 a consecuencia de las reformas en materia educativa se exige que quienes imparten clases cumplan con este requisito .

4.A lo largo de lo que va 2018 se les requirió a ambas ciudadanas a que cumplieran con el requisito de tener la Licenciatura en Educación el cual al término del presente ciclo escolar no cumplieron .

5.Cada ciclo se termina un contrato laboral y se renueva para el siguiente.Esto se ha hecho siempre precisamente para verificar que el personal docente cumpla con los requisitos que exige la SEP la cual ha enviado diversos oficios en los que pide al DIF hacer recontraraciones de personal docente sólo de aquellas maestras y maestros que cumplan con los requisitos .


6. En los próximos días el DIF emitirá una convocatoria para ocupar las plazas de docentes con todos los requisitos que exige la SEP.

7.Las o los candidatos que cumplan con estos requisitos serán sometidos a una evaluación de acuerdo a las normativas que marca la SEP ;quienes salgan mejor evaluados son los que ocuparán las plazas .

8.También por instrucciones de la SEP quienes obtengan las plazas serán sometidos a constantes evaluaciones para poder laborar en el CAIC con la finalidad de tener al mejor personal al servicio de la educación.

9.Es lamentable que con el fin de desprestigiar al gobierno municipal se viertan acusaciones sin fundamento en contra de la administración municipal

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.