Despiden a funcionarios que robaron mercancía a indígenas en CDMX


La Secretaría de Gobierno de Sheinbaum reconocióla veracidad del video difundido en redes sociales, donde se aprecian a servidores públicos uniformados quitando su mercancia a indígenas

Despiden a funcionarios que robaron mercancía a indígenas en CDMX

8,075 vistas

Diciembre 09, 2019 00:19 hrs.
Política Municipios › México Ciudad de México / Álvaro Obregón
REPORTE ÍNDIGO › Emmanuel Ameth Noticias

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, informó que tomará cartas en el asunto de los funcionarios que se llevaron artesanías que vendían indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En un comunicado reconoció la veracidad de los hechos que se muestran en el video que circuló en redes sociales, en donde se aprecia a servidores públicos, con chaleco verde y logotipo del gobierno local, cuando por la fuerza le quitan sus productos a indígenas en dicho lugar.

El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya le regresaron las mercancías a los indígenas y se revisará el actuar de los servidores públicos que aparecen en los videos arrebatando los productos.

Recordó que ha sostenido reuniones periódicas con las personas indígenas que insisten en vender sus productos en esa zona y que mantienen el diálogo permanente con estos grupos, a fin de buscar alternativas y opciones, pues el comercio en la vía pública está prohibido en el primer cuadro del Centro Histórico.

Al respecto, refirió que a diario se instalan ferias artesanales en distintas alcaldías, acordadas con autoridades capitalinas, para atender esa demanda de espacios de venta, pero algunos grupos insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas para la temporada.

Cin información de REPORTE ÍNDIGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.