Desmintieron otra vez a Reforma: compra de estadio, un acuerdo para invertir en Salud


Reforma nuevamente fue desmentida, la compra del estadio fue un acuerdo realizado para invertir en Salud y no un "derroche"

3,280 vistas

Abril 20, 2020 18:34 hrs.
Política Nacional › México Sonora
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El diario Reforma publicó este viernes que el gobierno de López Obrador destinó 511 millones de pesos para la compra del Estadio de béisbol Héctor Espino en la ciudad de Hermosillo, Sonora; realizando la compra por satisfacción como su único propósito, asegura.

El primer párrafo de la publicación menciona que ’El Presidente Andrés Manuel López Obrador ponchó al erario, al concretar la compra por 511 millones de pesos del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo’.

Sin emabargo, la compra pactada formó parte de un acuerdo entre la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno del estado de Sonora, para ayudar a éste último en sus finanzas.

Por lo que invertirán 311 millones en el sector salud, para que la entidad sonorense pueda hacer frente a la pandemia del Covid-19 y el resto lo destine al fondo de pensiones del ISSSTE y labores de seguridad pública.

En entrevista con Reporte100, Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Sonora, señaló que el gobierno federal pagó por este inmueble 511 millones 690 mil pesos, a través de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos).

Esta venta que hizo la entidad del norte del país fue para apoyar al fondo de pensiones del Isssteson (el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado local). ’Esta es una propuesta del gobierno del estado por la fallida implementación del resarcimiento del fondo de pensiones de la anterior administración’, aclaró el funcionario.

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, explicó en su cuenta de Twitter que la compra ya estaba pactada, por lo que consideró que Reforma está desinformando. Con información de POLEMÓN







El senador jalisciense de Movimiento Ciudadano (MC),Clemente Castañeda, le dio una amplia difusión en redes sociales a la publicación de Reforma.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx