Desmienten otra fake del PRIAN: agregados laborales no son inspectores


Los agregados laborales no tendrán funciones como inspector, y como cualquier otra persona que se encuentre en México actuarán bajo las leyes mexicanas

Desmienten otra fake del PRIAN: agregados laborales no son inspectores

1,439 vistas

Diciembre 18, 2019 10:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
XEU NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

En redes sociales empezaron a difundir que los agregados laborales eran inspectores, sin embargo, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, señaló que la carta que recibió del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer sobre el papel de los agregados laborales en México tiene un sustento legal.

"Debo agregar que la aclaración que recibí de Lighthizer tiene fuerza legal, porque ellos son los autores de la Ley, esa aclaración es parte del paquete que se está aprobando en Estados Unidos", dijo.

El funcionario reiteró que estos agregados laborales no van a tener funciones de inspector, y como cualquier otra persona que se encuentre en México actuarán bajo las leyes mexicanas.

Respecto a las funciones en específico de un agregado laboral, Seade dijo que están enfocadas en tres áreas.

En este sentido, apuntó que la primera es la de asistencia técnica, donde se discutirán necesidades, así como un intercambio de conocimiento y de cooperación técnica de interés.

La segunda, los agregados, manejarán un fondo económico de Estados Unidos para asistencia técnica en materia laboral.

En tercer lugar, verán cómo se implementa la reforma laboral, cómo está avanzando, es decir, qué se creó, qué no se creó; por lo que producirán informes trimestrales para la Secretaría de Estados Unidos.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo ’Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo’, en respuesta al comentario realizado por Carlos Loret de Mola en el que afirma que los agregados laborales son inspectores

Con información de XEU Noticias

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.