Desmienten Fake de Alfaro y Reforma sobe Tesla - Niegan que Tesla haya descartado México para tener una planta de embalaje por las políticas de energías limpias del gobierno actual - Acatic - emmanuelameth.com.mx


Desmienten Fake de Alfaro y Reforma sobe Tesla


Niegan que Tesla haya descartado México para tener una planta de embalaje por las políticas de energías limpias del gobierno actual

3,988 vistas

Diciembre 18, 2020 02:53 hrs.
Política Estados › México Jalisco
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de haber inaugurado un punto de carga rápida de Tesla en Tepatitlán, Jalisco, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que la empresa Tesla desistió de crear una planta de ensamblaje en dicho estado debido a las políticas federales de energías limpias; fue desmentido por El Universal.

’Aunque #Tesla tenía intenciones de instalar toda una planta en Jalisco, que generaría miles de empleos, las políticas federales de energías limpias lo hicieron inviable, pero sus ojos siguen en nuestro estado y ayer inauguraron la primera estación de carga rápida en Tepatitlán’, declaró el mandatario estatal jalisciense a través de su cuenta de Twitter.



Asimismo, el diario Reforma publicó una nota también afirmando que la empresa Tesla fue ahuyentada por la política ambiental a nivel nacional.

Incluso el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez, señaló que los planes de la inauguración de la planta llevaban un año de conversaciones. Incluso indicó que se generarían 40,000 nuevos empleos. Sin embargo, por cuidar sus intereses a futuro, la automotriz desistió, al no convenirle la postura del gobierno federal actual sobre las energías limpias.

Sin embargo, tales afirmaciones fueron desmentidas por El Universal, quienes mencionaron que fuentes cercanas a la firma de autos eléctricos desmienten esta teoría, pues en realidad nunca hubo intenciones reales de fabricar autos en México.

Afirmaron que desde hace tiempo Tesla tenía planeado construir sus modelos en Texas, Estados Unidos debido a logística, ya que tal zona de la nación americana es la de mayor consumo de camionetas de trabajo y en dicho complejo construirán la primera pick-up de la marca.

“El proyecto de construcción de la nueva planta es tan importante para Tesla que el propio Musk se mudará de California a Texas para supervisar su construcción”, indicaron.

Sin embargo sí se ha instalado un punto de carga rápida para autos eléctricos en la zona de Tepatitlán, Jalisco, lo cual significa el interés de Tesla en invertir en México.

“Los planes de Tesla en México son muy importantes y sinceramente no creo que el equipo de la marca en Estados Unidos esté al tanto de la política ambiental del Gobierno Federal, por lo tanto podemos descartar esa hipótesis”, afirmaron fuentes cercanas a la firma. Con información de Diego Guilbert | EL UNIVERSAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx