Desmienten al presidente de El Salvador


La Secretaría de Salud desmintió al presidente de El Salvador de haber permitido que viajaran 12 pasajeros infectados con Coronavirus a su país

4,243 vistas

Marzo 17, 2020 02:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

En respuesta al comentario del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que calificaba al Gobierno mexicano como ’irresponsable’ por haber permitido que 12 pacientes diagnosticados con Covid-19 abordaran un avión rumbo a dicho país, la Secretaría de Salud afirmó que lo anterior es falso y explicó que las 12 personas presuntamente portadoras del virus habían sido analizados y estaban sanos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que los pasajeros señalados como portadores de la enfermedad se tratan de una docena de salvadoreños que llegaron a la Ciudad de México provenientes de Chicago, Estados Unidos, para hacer conexión con un vuelo de la aerolínea Avianca que los llevaría a San Salvador.

El funcionario agregó que una de las causas que originó el pánico y la confusión fue que estas personas viajaban utilizando cubrebocas, lo que generó alarma.

Indicó que se realizaron las pruebas necesarias a los viajeros, quienes no mostraron ninguno de los síntomas asociados con la enfermedad, por lo que no existían razones para que fueran sometidos a las pruebas de verificación.

Por su parte, el Secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al Presidente salvadoreño en Twitter asegurando que los 12 pasajeros que presuntamente eran portadores del coronavirus fueron revisados por médicos que descartaron que hubieran contraido la enfermedad.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó al gobierno mexicano ’irresponsable’ al supuestamente permitir que una docena de pacientes diagnosticados con coronavirus saliera de México a bordo de un avión de la aerolínea Avianca.

Ante estos señalamientos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que dicho vuelo fue cancelado antes de salir de territorio mexicano luego de que el mandatario salvadoreño prohibiera la entrada de personas de origen extranjero a su país el pasado miércoles.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele anunció que las pistas del aeropuerto de El Salvador permanecerían cerradas excepto para la llegada de aviones de carga, por lo que ningún vuelo de pasajeros podría aterrizar en el país centroamericano.

Posteriormente, el mandatario salvadoreño afirmó que al menos una docena de pacientes diagnosticados con coronavirus habrían abordado un avión que partiría de México rumbo a El Salvador. SIN EMBARGO





Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.